Lugares turisticos de Barranco

Guía de diversión

El Parque Municipal de Barranco
Este hermoso y tradicional parque barranquino fue inaugurado el 13 de febrero de 1898, siendo Alcalde Don Pedro Solari (1885-1899).

La Biblioteca Municipal
La Biblioteca Municipal de Barranco "Manuel Beingolea" fue inaugurada el 1 de octubre de 1922 durante el periodo del alcalde Don Enrique de las Casas (1920-1927), lugar donde funcionó por muchos años la Municipalidad.

Iglesia Santisima Cruz de Barranco
El antiguo templo de la Ermita quedo muy deteriorado luego del terremoto de 1940 razón por la cual en el año 1941, siendo Alcalde don Manuel Montero Bernales (1940-1947) ante el estado ruinoso de la parroquia, se consideró la necesidad de construir un nuevo templo, encargándose el Párroco Alberto García.

Municipalidad de Barranco
Se inaugura en diciembre de 1966 siendo Presidente de la República Don Fernando Belaunde Terry y Alcalde de Barranco Arq. Jorge Rocha Arnao (1964-1966), su construcción moderna contrasta con el ambiente tradicional del entorno.

Puente de los Suspiros
El Puente de los suspiros es conocido en el mundo gracias a la compositora Chabuca Granda, este legendario puente de madera ha sido escenario para amores de todas las épocas. .

Iglesia La Ermita
Antiguamente esta iglesia era una pequeña capilla a la cual acudían humildes Pescadores y viajeros, que hacienda un alto a sus labores solicitaban la intermediación a Dios.

Bajada de los Baños
La Bajada de los Baños es el camino que conduce al mar por donde antiguamente bajaban los pescadores a la playa.